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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72485

    Título
    Las posibilidades actuales de la inteligencia artificial para crear guiones gráficos
    Autor
    Shamarina, Anastasia
    Director o Tutor
    Dornaleteche Ruiz, JonAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Cine, comunicación e Industria Audiovisual
    Resumo
    El objetivo de este trabajo era experimentar y comprobar la efectividad de la utilización de herramientas actuales basadas en la inteligencia artificial para la generación de imágenes. La metodología empleada se basó en el uso de una revisión bibliográfica de autores reconocidos, fundamentándose en las principales formas de utilizar la ayuda de la inteligencia artificial en la industria audiovisual. Como resultado, fue posible generar varios storyboards para el cortometraje «DxTequiero», utilizando diferentes plataformas y aplicaciones, y crear animaciones para estas imágenes. Durante este experimento, se comprobó que el uso de herramientas de inteligencia artificial acelera el proceso de creación de storyboards. Aunque el resultado final no sólo depende de los algoritmos del sistema, sino también de la persona que gestiona el proceso creativo.
     
    The aim of this work was to experiment and test the effectiveness of the use of current tools based on artificial intelligence for the generation of images. The methodology employed was based on the use of a bibliographic review of recognised authors, based on the main ways of using the help of artificial intelligence in the audiovisual industry. As a result, it was possible to generate several storyboards for the short film ‘DxTequiero’, using different platforms and applications, and to create animations for these images. During this experiment, it was proven that the use of artificial intelligence tools accelerates the storyboard creation process. Although the final result depends not only on the algorithms of the system, but also on the person who manages the creative process.
    Materias Unesco
    2209.02 Cinematografía
    Palabras Clave
    Inteligencia artificial
    Guion gráfico
    Creatividad
    Narrativa visual
    Preproducción
    Colaboración humano-máquina
    Artificial intelligence
    Storyboard
    Creativity
    Visual storytelling.
    Preproduction
    Human-machine collaboration
    Departamento
    Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72485
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2024_133.pdf
    Tamaño:
    11.00Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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