• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72486

    Título
    El cine como herramienta didáctica para el desarrollo de la competencia intercultural y de las destrezas lingüísticas: propuesta basada en la película de animación Coco
    Autor
    Serradilla Polo, Clara
    Director o Tutor
    Hurtado González, SilviaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Abstract
    En la actualidad, el cine está adquiriendo una importancia creciente como recurso didáctico en el aula de Español como Lengua Extranjera (ELE). No obstante, aún existen docentes que muestran reticencias a incluir películas en su programa de estudios. Por este motivo, este TFM examina los beneficios de utilizar textos orales auténticos (específicamente, películas) como medio para desarrollar la competencia intercultural y trabajar las destrezas lingüísticas de los alumnos. Para ilustrar esto, se presenta una propuesta didáctica basada en la película Coco.
     
    Nowadays, film is becoming increasingly important as a teaching resource in the Spanish as a Foreign Language (SFL) classroom. However, there are still some teachers who are reluctant to include film in their syllabus. For this reason, this dissertation examines the benefits of using authentic oral texts –specifically, films– as a means of developing intercultural competence and working on learners’ language skills. To illustrate this, a didactic proposal based on the film Coco is presented.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Materiales auténticos
    Interculturalidad
    Cine
    Enseñanza ELE
    Coco
    Authentic materials
    Interculturality
    Film
    SFL teaching
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72486
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2024_134.pdf
    Tamaño:
    4.108Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10