• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72494

    Título
    El pensamiento visible en la educación secundaria: aplicación para la asignatura de música en 2º de ESO
    Autor
    Ruiz Sáez, Laura
    Director o Tutor
    Valles del Pozo, María JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Este trabajo representa una aplicación del pensamiento visible en el contexto de una situación de aprendizaje, con alumnos de 2º ESO de un Instituto de Secundaria de un ámbito urbano, y para la asignatura de música. Durante el mismo, se pretende realizar una revisión sobre el pensamiento visible y sobre algunos de los conceptos que de él se desprenden, para poder encontrar herramientas que nos ayuden en su futura aplicación. Y analizar el currículo de Castilla y León, con el fin de encontrar puntos en común y necesidades educativas que puedan ser cubiertas con dichas corrientes. Por último, se realizará un análisis y reflexión sobre la puesta en práctica de la situación de aprendizaje, evaluando los resultados y señalando los puntos fuertes y débiles de la aplicación del pensamiento visible y de las rutinas de pensamiento.
     
    This project shows an application proposal of visible thinking in a learning situation context with 2nd ESO students in music subject in an urban area. During this process, it is intended to carry out a review of visible thinking and some of the concepts that arise from it in order to find tools that could help us in the future application of visible thinking. it also sought the analysis of the Castilla y León curriculum, with the purpose of finding common points and in educational needs that can be covered with these currents. Finally, we will analyze and reflect on the practice in a Secondary Education center, evaluating the results derived from the implementation of the Learning Situation, pointing out the strengths and weaknesses of the application of visible thinking and thinking routines.
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Música
    Educación Secundaria
    Pensamiento visible
    Situación de aprendizaje
    Rutinas de pensamiento
    Music
    Secondary Education
    Visible thinking
    Learning situation
    Thinking routines
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72494
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM_F_2024_140.pdf
    Tamaño:
    323.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10