• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72496

    Título
    La adaptación de letras de canciones como estrategia didáctica para el aprendizaje de Ciencias Sociales en Educación Primaria
    Autor
    García López, Paula Xiang
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este TFG explora la conexión entre la música y las ciencias sociales proponiendo la adaptación de letras de canciones como una herramienta pedagógica innovadora en Educación Primaria a través de una situación de aprendizaje para el curso de 4º de primaria. La dificultad de enseñar ciencias sociales en primaria y el potencial pedagógico de la música han motivado la realización de este trabajo. Los objetivos incluyen analizar la relación entre música y aprendizaje, desarrollar cualidades vocales y crear composiciones para aprender Ciencias Sociales. El propósito es mejorar el proceso educativo contribuyendo con propuestas prácticas y lúdicas.
     
    This TFG explores the connection between music and social sciences, proposing the adaptation of song lyrics as an innovative pedagogical tool in Primary Education through a learning situation for the 4the grade course. The difficulty of teaching social sciences in primary school and the pedagogical potential of music motivate the completion of this work. The objectives include analyzing the relationship between music and learning, developing vocal qualities and creating compositions to learn social sciences. The purpose is to improve the educational process by contributing with practical and playful proposals.
    Palabras Clave
    Educación musical
    Música
    Letra de canciones
    Cantar
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72496
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30962]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7223.pdf
    Tamaño:
    1.232Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10