• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72522

    Título
    No dejarse definir: Una constelación literaria en elogio de la singularidad
    Autor
    Valdivieso del Pozo, Ada
    Director o Tutor
    Marín Cepeda, PatriciaAutoridad UVA
    Ferreira Barrocal, JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Máster consiste en la presentación de una “constelación literaria” enmarcada en la asignatura de Literatura Universal: los textos propuestos han sido seleccionados con el objetivo de facilitar la creación de conexiones emocionales para, en último término, no memorizar, sino aprender a vivir la literatura. De este modo, además de fomentar el hábito lector y estimular el placer de la lectura en los alumnos, se pretende trabajar la competencia personal y los objetivos de desarrollo sostenible quinto y décimo, la igualdad de género y la reducción de las desigualdades. Para lograrlo, todas las lecturas sugeridas comparten la singularidad de sus personajes, pues la literatura ha servido desde sus orígenes para dar voz a los diferentes, a los raros y a los locos.
     
    This Master’s Thesis consists of a literary constellation within the subject of Universal Literature: the suggested texts have been selected with the intent on facilitating the creation of emotional connections in order, ultimately, not to memorize, but to learn to live literature. Thereby , besides strengthening the reading habit and stimulating literary enjoyment in students, the aim is to work on the personal competence and the fifth and tenth s ustainable d evelopment oal s , gender equality and reduced inequalities . To achieve this, paradoxically, all the proposed readings share the singularity of their characters, as literature has functioned since its origins to give voice to the different, the rare, and the crazy.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    educación literaria
    competencia personal
    fomento de la lectura
    identidad
    roles de género
    queer
    igualdad
    singularidad
    promotion of reading
    identity
    gender roles
    equality
    Departamento
    Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72522
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2024_153.pdf
    Tamaño:
    1.221Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10