• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72523

    Título
    El profesorado de Educación Física ante la situación de educación a distancia por Covid-19
    Autor
    Fuentes Nieto, TeresaAutoridad UVA Orcid
    Jiménez Herranz, BorjaAutoridad UVA Orcid
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA Orcid
    Fernández GarciMartín, CarlaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2021-01
    Editorial
    Cultura, Ciencia y Deporte
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Cultura, Ciencia y Deporte, 2021, vol. 16, n. 49, 505-517
    Résumé
    Este estudio pretende analizar la percepción del profesorado de Educación Física (EF) sobre diferentes aspectos de la educación a distancia en España como consecuencia de la pandemia Covid-19. Se ha aplicado un cuestionario on-line diseñado ad hoc a 526 docentes de EF. Los resultados muestran diferencias significativas entre un primer periodo (13 de marzo-4 de abril) y un segundo periodo (15 de abril-final de curso). Los centros educativos se han adaptado a las nuevas circunstancias de forma positiva y los docentes se han sentido cada vez menos inseguros. La mayoría del profesorado ha utilizado una evaluación formativa. A la hora de calificar, la mayor parte se ha aproximado a lo que marca la legislación educativa (Orden EFP/365/2020), sin cumplir-la exactamente, dado que no han utilizado la tercera evaluación de forma positiva para los estudiantes que sí han estado conectados. Por último, consideran que la EF debería tener un rol más importante durante el confinamiento que el que perciben que ha tenido. Parece necesario realizar más investigación sobre cómo el profesorado de EF ha abordado esta etapa tan extraña, así como generar dinámicas de formación permanente para mejorar la labor docente durante el curso 2020-21.
    Palabras Clave
    confinamiento
    coronavirus
    enseñanza on-line
    evaluación
    percepción del profesorado
    ISSN
    1696-5043
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.12800/ccd.v16i49.1589
    Version del Editor
    https://ccd.ucam.edu/index.php/revista/article/view/1589/828
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72523
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP17 - Artículos de revista [329]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    CCD49+(V2)-173-185.pdf
    Tamaño:
    2.598Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10