• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72559

    Título
    La práctica instrumental autorregulada: estudio de caso y propuesta de intervención
    Autor
    Bartolomé Llanos, Irene
    Director o Tutor
    Cavia Naya, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Máster aborda el concepto de la autorregulación desde el punto de vista de la práctica instrumental, considerándolo beneficioso a fin de alcanzar una práctica instrumental autónoma y eficiente. Se han estimado pertinentes las herramientas pedagógicas del Método Suzuki para la estimulación de la autorregulación, por lo que, a fin de comprender el uso de las mismas y su repercusión sobre los procedimientos autorreguladores en la práctica instrumental, se ha llevado a cabo un estudio de caso. La investigación que se ha desarrollado combina modelos teóricos con la observación y el análisis y empleando para ello métodos como la observación directa y cuestionarios. Habiendo resuelto que las herramientas pedagógicas del Método Suzuki son favorables para el desarrollo de la autorregulación, se ha observado que hay ciertas fases que pueden ser mayormente estimuladas, por lo que eso ha clarificado un margen de acción que ha sido el fundamento para la elaboración de la propuesta de intervención.
     
    This Master's Thesis explores the concept of self-regulation in instrumental practice, highlighting its benefits for achieving autonomous and efficient practice. The study considers the Suzuki Method's pedagogical tools effective for fostering self-regulation. To understand how these tools work and their impact on self-regulatory processes in instrumental practice, a case study was conducted. The research combines theoretical models with direct observation and questionnaires. The findings show that the Suzuki Method’s tools are beneficial for developing self-regulation, with certain phases that can be further enhanced. This insight has guided the development of the intervention proposal.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Autorregulación
    Estudio de caso
    Método Suzuki
    Herramientas pedagógicas
    Práctica instrumental
    Self-regulation
    Case study
    Suzuki Method
    Pedagogical tolos
    Instrumental practice.
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72559
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7035]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2024_022.pdf
    Tamaño:
    2.250Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10