• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72560

    Título
    Planning plurilingual and interdisciplinary learning situations. A project proposal for Secondary Education
    Autor
    Lafuente García, Estela
    Director o Tutor
    Sanz Trigueros, Francisco JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    This paper deals with the planning of learning situations from a plurilingual and interdisciplinary perspective in Secondary Education. These are the three axes that articulate the theoretical framework, which also analyzes the theoretical and practical implications of some curricular contents. The second part outlines a project teaching proposal, which materializes in two plurilingual and interdisciplinary learning situations for the fourth year of Secondary Education. This proposal involves four interrelated subjects: Foreign Language, Second Foreign Language, Geography and History, and Digitalization. Subsequently, some conclusions about the advantages of incorporating the plurilingual and interdisciplinary dimension in the foreign language classroom are presented.
     
    Este Trabajo Fin de Máster aborda la planificación de situaciones de aprendizaje desde una óptica plurilingüe e interdisciplinar en la Educación Secundaria Obligatoria. Son los tres ejes que articulan el marco teórico, en el que se aporta además un análisis de los contenidos curriculares desgranando sus implicaciones teóricas y prácticas. En la segunda parte se presenta una propuesta didáctica, que se concreta en dos situaciones de aprendizaje –plurilingüe e interdisciplinar– para el cuarto curso de Educación Secundaria. En dicha propuesta intervienen de manera interrelacionada cuatro materias: Lengua extranjera, Segunda Lengua extranjera, Geografía e Historia y Digitalización. Seguidamente, se exponen algunas conclusiones en torno a las ventajas de incorporar la dimensión plurilingüe y la interdisciplinariedad en el aula de Lengua extranjera.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Secondary Education
    Plurilingual Education
    Interdisciplinarity
    Project proposal
    Language learning situations
    Educación Secundaria Obligatoria
    Educación plurilingüe
    Interdisciplinariedad
    Planificación didáctica
    Situaciones de aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72560
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2024_084.pdf
    Tamaño:
    1.543Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10