• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72563

    Título
    Analizar los problemas del presente en la asignatura de Geografía e Historia: una propuesta didáctica para abordar la crisis migratoria canaria en 3º de la ESO
    Autor
    Lantigua Ojeda, Alejandro
    Director o Tutor
    Fernández Robles, Rosa IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El presente TFM tiene como objeto presentar el bosquejo de una programación didáctica para 3º ESO, en torno a los problemas y retos del Mundo Actual. A través de la puesta en marcha de diferentes situaciones de aprendizaje, se pretende sumergir al alumnado en las diferentes coyunturas, trabajándolas a través de una metodología activa. Con las herramientas de la geografía y la historia, no solo irán comprendiendo las regiones que se trabajen en el aula, sino que se capacitarán mediante las competencias propuestas por la LOMLOE. Así, los estudiantes serán capaces de analizar, reflexionar o comprender, por sí mismos, tesituras del pasado o del futuro. A modo de ejemplo se ha elegido la crisis migratoria canaria para conceptualizar una situación de aprendizaje concreta; de manera que puedan comprenderse las actividades que proponemos y su justificación en la programación del actual currículo.
     
    The objective of this TFM is to present a didactic program for 3º ESO, focusing on contemporary global problems and challenges. Through the implementation of various learning situations, the program aims to immerse students in different contexts using an active methodology. By leveraging the tools of geography and history, students will not only understand the regions studied in the classroom but also develop the competencies proposed by the LOMLOE. This approach enables students to independently analyze, reflect upon, and understand past or future situations. To illustrate, the Canary Islands migration crisis has been chosen to conceptualize a specific learning situation, demonstrating the proposed activities and their alignment with the current curriculum.
    Materias Unesco
    55 Historia
    Palabras Clave
    3º ESO
    Geografía e Historia
    Historia del Mundo Actual
    Migración
    Inmigrantes
    Movimientos migratorios
    Islas Canarias
    Geography and History
    History of the Current World
    Migration
    Immigrants
    Canary Islands
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72563
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2024_086.pdf
    Tamaño:
    25.43Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10