• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72564

    Título
    La chanson : un autre moyen pour renfoncer les compétencescommunicatives en cours de FLE
    Autor
    Leonardo Rodríguez, Silvia
    Director o Tutor
    Coca Méndez, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Ce TFM présentera un cadre théorique sur la chanson et son traitement en cours, spécifiquement dans la matière du français langue étrangère, puis poursuivra avec la présentation et l'application d'une Unité Didactique. Dans les fondements théoriques, nous définirons le terme chanson, les similitudes et les différences qu'elle peut avoir avec la poésie, les avantages et les inconvénients de sa mise en œuvre dans les cours de FLE et enfin, comment choisir efficacement les chansons afin d'atteindre avec succès les objectifs du cours. Dans cette Unité Didactique, le cadre théorique expliqué ci-dessus sera mis en pratique à travers six chansons. La particularité de l'Unité Didactique réside dans l'actualité des chansons pour l'apprentissage du FLE.
     
    En este TFM se presentará un marco teórico acerca de la canción y su tratamiento en el aula, concretamente en la asignatura de Francés Lengua Extrajera, para posteriormente continuar con la presentación y aplicación de una Unidad Didáctica. En los fundamentos teóricos se definirá el concepto de canción, qué similitudes o diferencias puede llegar a tener con la poesía, las ventajas y desventajas de su puesta en marcha en clase de FLE y finalmente, como escoger de manera eficaz las canciones para realizar con éxito los objetivos de la clase. En esta Unidad Didáctica se pondrá en marcha a través de seis canciones el marco teórico anteriormente explicado. La particularidad de Unidad Didáctica reside en la actualidad de las canciones para el aprendizaje de FLE.
    Materias Unesco
    5701.11
    Palabras Clave
    Chanson
    Musique
    Actualité
    FLE
    Canción
    Música
    Actualidad
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72564
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2024_087.pdf
    Tamaño:
    2.158Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10