• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7256

    Título
    Prevención, desde la Educación Infantil, del abandono escolar temprano en la etnia gitana
    Autor
    Álvarez de la Fuente, Natalia
    Director o Tutor
    Velasco Gil, AnaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El abandono escolar en la etnia gitana es muy elevado. La labor conjunta de las familias gitanas, los docentes y los trabajadores sociales es fundamental para intentar prevenir dicho abandono y conseguir que los niños gitanos tengan éxito en el colegio. Actualmente, las familias gitanas cada vez están más concienciadas de la importancia y el valor que tiene la educación. Por esta razón, el número de niños gitanos que hay en las aulas de Educación Infantil cada vez es mayor. Es importante, desde edades tempranas, acompañar al alumno gitano para que consiga acabar la enseñanza básica e incluso obtener títulos superiores, por ello, la intervención desde la Educación Infantil es primordial. Se debe realizar una inclusión en las aulas ejecutando actividades que incluyan a todas las culturas, para que de esta forma, cada niño se sienta identificado con su propia cultura y conozca otras culturas a través de otros alumnos.
    Materias (normalizadas)
    Gitanos - Educación
    Educación intercultural
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7256
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G722.pdf
    Tamaño:
    364.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10