• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72581

    Título
    Repaso bibliográfico de la forma de expresión y del vocabulario utilizado por niños de 2º ciclo de E. Primaria (8-10 años) del 2000 al 2024
    Autor
    Calvo Alonso, Irene
    Director o Tutor
    Gromowska Swiatkowska, Julia
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El desarrollo del lenguaje en niños del segundo ciclo de Educación Primaria, entre los 8 y 10 años, marca una etapa crucial en su capacidad de comunicación. Durante este período, los niños avanzan significativamente en la adquisición de un vocabulario más extenso, mejoran su expresión verbal y escrita, y comprenden mejor las reglas gramaticales y ortográficas. Este estudio se centra en explorar cómo estos niños emplean el lenguaje en su vida cotidiana y escolar, utilizando diversas fuentes como observaciones en el aula y análisis de textos escritos. Se busca identificar patrones en su desarrollo lingüístico y analizar influencias externas que puedan afectar su forma de comunicarse y adquirir vocabulario. Comprender estos procesos permitirá ofrecer herramientas y estrategias tanto a educadores como a familias para apoyar eficazmente el crecimiento lingüístico de los niños. Además, este trabajo contribuirá al conocimiento sobre la adquisición y uso del lenguaje en la infancia, informando así políticas educativas y lingüísticas pertinentes.
     
    The language development of children in the second cycle of primary education, aged between 8 and 10 years old, is a critical aspect of their growth and education. During this period, children experience significant advancements in their ability to communicate effectively, both verbally and in writing. This linguistic progress is evident not only in their acquisition of a broader vocabulary but also in their improved ability to express themselves and understand grammar and spelling rules. This study focuses on exploring how children use their language in their daily lives and within the school context. It draws upon various data sources, including classroom observations and analyses of written texts. The aim is to identify patterns and trends in language development within this age group and to analyze external influences that may impact their communication skills and vocabulary acquisition. By gaining a better understanding of the linguistic development process, educators and families can be equipped with tools and strategies to support children's linguistic and communicative growth effectively during this crucial stage of development. Furthermore, this research contributes to enriching our knowledge of how language is acquired and utilized during childhood, which can inform educational programs and language policies.
    Palabras Clave
    Lenguaje
    Desarrollo
    Evolución
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72581
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31675]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7181.pdf
    Tamaño:
    627.0Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10