Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72583
Título
La motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje con alumnos de síndrome de Down: propuesta de intervención
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La finalidad de este trabajo consiste en crear una propuesta de intervención con el
objetivo de estimular y aumentar la motivación dentro del aula en alumnos con necesidades
educativas especiales, en este caso, síndrome de Down para favorecer el alcance de su éxito
tanto en lo académico como en lo personal. En la primera parte del trabajo se ha realizado un
estudio teórico sobre la motivación, el síndrome de Down y la relación entre ambos. En la
segunda parte del trabajo, a través de la observación y el estudio de sus características e
intereses se ha diseñado un proyecto para aplicarlo en el aula, a través del cual se fomenta su
motivación y autonomía personal. The purpose of this work is to create an intervention proposal with the aim of stimulating
and increasing motivation within the classroom in students with special educational needs,
in this case, Down Syndrome to promote their success both academically and personally. In
the first part of the work, a theoretical study has been carried out on motivation, Down
Syndrome and the relationship between the two. In the second part of the work, through
observation and study of their characteristics and interests, a project has been designed to
apply in the classroom, through which their motivation and personal autonomy are
encouraged.
Palabras Clave
Motivación
Síndrome de Down
Trisomía 21
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Fichier(s) constituant ce document
