• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72585

    Título
    Técnicas de la enseñanza en lecto-escritura en niños y niñas con síndrome de Down
    Autor
    Matía Juan, Lucía Eunice
    Director o Tutor
    Adana Díaz, Lila Angélica
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado recoge una búsqueda sistemática de información con el objetivo de conocer cuáles son las mejores técnicas de enseñanza de los procesos de lecto-escritura en niños y niñas con síndrome de Down. Para ello se comienza explicando los conceptos de discapacidad intelectual y de síndrome de Down junto a sus principales características. Tras esto, se expone información sobre el sistema de funcionamiento de la lectoescritura seguido de los métodos comunes de su enseñanza. Por último, se realizó una búsqueda sistemática de información cuyos estudios tuvieran una muestra de niños con síndrome de Down no mayores de 19 años y que trabajaran distintas técnicas de enseñanza de los procesos de lectoescritura. Los estudios encontrados no tuvieron resultados muy significativos, pero se pudieron sacar algunas conclusiones sobre los métodos globales y de conciencia fonológica.
     
    This project includes a systematic search for information to know the best teaching techniques for reading and writing processes in children with Down syndrome. Initially, it begins by explaining the concepts of intellectual disability and Down syndrome along with their main characteristics. Then, information about the functioning system of reading and writing is collected with the teaching methods. Finally, the project collects a systematic search whose studies had a sample of children with Down syndrome no older than 19 years and who worked on teaching techniques for reading and writing processes. The studies found did not have very significant results, but some conclusions could be drawn about phonological awareness and global methods.
    Palabras Clave
    Síndrome de Down
    Lectoescritura
    Técnicas de enseñanza
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72585
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G7262.pdf
    Tamaño:
    696.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10