• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72593

    Título
    Calendario sonoro de las manifestaciones festivas en Aguilar de Campoo. Una propuesta didáctica para el aula de Secundaria
    Autor
    Cabañas Baños, María Isabel
    Director o Tutor
    Escribano Blanco, JuliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    La educación musical que suele impartirse en los centros de Educación Secundaria Obligatoria apenas está relacionada con el medio musical en el que coexiste. Sin embargo, el grado de motivación de los discentes al verse implicados en actividades de música local crece exponencialmente. En este sentido, la propuesta didáctica que aquí se presenta buscar trabajar desde el contexto musical local siguiendo la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABPr) y rutinas de pensamiento visible con el objetivo de poner en contacto los contenidos con el entorno y el alumnado, que ejercerá como autor de su propia investigación. Para ello, se pretende elaborar un calendario sonoro de las manifestaciones festivas más relevantes de Aguilar de Campoo (Palencia).
     
    Music education in High School is not usually related with its musical environment. However, the level of motivation of students to be involved in local music performances grows exponentially. In this sense, the didactic proposal presented here seeks to work from the local musical context following the Project-Based Learning (ABPr) methodology and visible thinking routines with the aim of putting the contents in contact with the environment and the students, who will act as the author of their own investigation. To this purpose, we intend to create a sound calendar of the most important festive events in Aguilar de Campoo (Palencia).
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Calendario sonoro
    Música local
    Aguilar de Campoo
    Propuesta didáctica
    Sound calendar
    Local music
    Didactic proposal
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72593
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2024_025.pdf
    Tamaño:
    937.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10