• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72599

    Título
    Integrando la física en la Educación Primaria: diseño y evaluación de situaciones de aprendizaje en ciencias de la naturaleza
    Autor
    Celada Pelayo, Jose Alejandro
    Director o Tutor
    Ruiz Pastrana, MercedesAutoridad UVA
    Tena Matias, AlbertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    Se presenta una propuesta didáctica que tiene como principal objetivo la enseñanza de la Física en Educación Primaria desde una perspectiva científica. Está centrada en la participación activa del alumno, en la experimentación y en el desarrollo de los conceptos fundamentales de la materia. Se han diseñado dos situaciones de aprendizaje, con el propósito de ofrecer experiencias educativas enriquecedoras y adaptadas al nivel de desarrollo cognitivo de los estudiantes que están fundamentadas en las fases del método científico. La aplicación de este enfoque metodológico, no solo contribuye al fortalecimiento de las habilidades investigativas de los estudiantes, sino que también les capacita para extrapolar dichos conocimientos al contexto de la vida cotidiana. En conjunto, esta propuesta didáctica no solo aspira a transmitir conocimientos, sino a cultivar el pensamiento crítico, la colaboración y el interés por la investigación científica, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos de un mundo en constante evolución.
     
    A didactic proposal is presented with the primary objective of teaching Physics in Primary Education from a scientific perspective. It is focused on active student participation, experimentation, and the development of fundamental concepts of matter. Two learning situations have been designed with the purpose of providing enriching educational experiences adapted to the cognitive development level of the students, based on the phases of the scientific method. The application of this methodological approach not only contributes to strengthening students investigative skills but also equips them to extrapolate this knowledge to the context of everyday life. Overall, this didactic proposal not only aims to transmit knowledge but also seeks to cultivate critical thinking, collaboration, and interest in scientific research, preparing students to face the challenges of a constantly evolving world.
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Ciencias naturales
    Situaciones de aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Departamento de Física Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72599
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G7193.pdf
    Tamaño:
    1.563Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10