Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72623
Título
Animación a la lectura con “Leaf” de Sandra Dieckmann: el cuento como herramienta de motivación y facilitación para el aprendizaje del inglés
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como propósito mostrar la validez y eficacia
de la literatura infantil para la enseñanza del inglés en un contexto hispanohablante.
Para ello, se abordarán diversos aspectos relacionados con el uso de esta herramienta y
su relación con la enseñanza de lenguas extranjeras. Asimismo, se ha seleccionado el
cuento “Leaf”, escrito por Sandra Dieckmann para elaborar una propuesta didáctica. La
propuesta, destinada a cuarto curso de Educación Primaria, pretende trabajar las cuatro
destrezas de la lengua a través del enfoque comunicativo. Paralelamente, se trabajará la
educación en valores, la conciencia eco social, así como algunos contenidos de ciencias
naturales focalizados en el reino animal. The present work aims to show the validity and effectiveness of children´s literature for
the teaching of English in a Spanish-speaking context. To do this, various aspects
related to the use of this tool and its relationship with the teaching of foreign languages
will be addressed. Likewise, the story “Leaf”, written by Sandra Dieckmann, has been
selected to develop a teaching proposal. Intended for the fourth year of Primary
Education, this proposal aims to work on the four language skills through the
communicative approach. At the same time, it will focus on education in values,
eco-social awareness, and some natural sciences content such as the animal kingdom.
Palabras Clave
Teaching Proficiency through Reading and Storytelling (TPRS)
Sandra Dieckmann
Aprendizaje significativo
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional