• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72630

    Título
    Análisis de los Apoyos CLAS y propuesta de intervención para la mejora del proceso de inclusión educativa
    Autor
    Martínez Navarro, Carla
    Director o Tutor
    Jiménez Ruiz, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El Trabajo de Fin de Grado (TFG) ofrecerá una explicación exhaustiva del concepto de Apoyo a la Comunicación, el Lenguaje, la Autonomía y la Socialización (CLAS), con el fin de profundizar en su conocimiento y proponer una intervención educativa. A lo largo del documento, se detallarán los fundamentos teóricos del Apoyo CLAS, se presentará un análisis crítico de su aplicación actual, y se describirá una propuesta de intervención que aspira a consolidar esta metodología inclusiva, enfocada en promover una inclusión efectiva que permita a todos los alumnos participar plenamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
     
    This final degree tesis will provide a comprehensive explanation of the concept of Support for Communication, Language, Autonomy, and Socialization (CLAS), with the aim of deepening its understanding and proposing an educational intervention. Throughout the document, the theoretical foundations of CLAS Support will be detailed, a critical analysis of its current application will be presented, and an intervention proposal will be described that aims to consolidate this inclusive methodology, focused on promoting effective inclusion that allows all students to fully participate in the teaching-learning process.
    Palabras Clave
    Apoyo CLAS
    Inclusión educativa
    Alumnos
    Trastorno del Espectro Autista (TEA)
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72630
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7259.pdf
    Tamaño:
    746.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10