• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72631

    Título
    Propuesta educativa de un programa de habilidades sociales para alumnado con trastorno del espectro autista
    Autor
    Corral de la Torre, Marta
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El déficit en habilidades sociales es uno de los problemas característicos del trastorno del espectro autista (TEA). El objetivo principal de este trabajo fin de grado es desarrollar un programa destinado a mejorar las habilidades sociales de los alumnos con trastorno del espectro autista que asisten a una escuela de educación especial, específicamente en la etapa de Educación Básica Obligatoria (EBO 1), correspondiente a la Educación Primaria. Se ha realizado una revisión exhaustiva bibliográfica sobre contenido relacionado con las habilidades sociales, así como de métodos y programas que han demostrado ser efectivos en su desarrollo. Este enfoque de intervención destaca la importancia de la colaboración del cuerpo docente y su trabajo en conjunto con el resto de los estudiantes en el contexto educativo.
     
    Deficits in social skills are one of the characteristic problems of the Autism Spectrum Disorder (ASD). The main objective of this thesis is to develop a programme aimed at improving the social skills of students with autism spectrum disorder who are attending a special education school, specifically at the stage of compulsory basic education (EBO 1), which corresponds to primary education. An extensive literature review has been carried out on the content related to social skills, as well as on methods and programmes that have proven to be effective in developing them. This intervention approach highlights the importance of teacher collaboration and working with the rest of the students in the educational setting.
    Palabras Clave
    TEA
    Habilidades sociales
    Metodología
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72631
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31870]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7197.pdf
    Tamaño:
    1.071Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10