• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72635

    Título
    Vuelta al mundo en doce danzas. Propuesta didáctica en Educación Primaria para recorrer parte de la cultura a través del baile
    Autor
    Custodio Gutiérrez, Cristina
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La danza es fundamental a lo largo de nuestra vida y es importante poder trabajar con ella en el ámbito escolar y, en concreto, en el aula de Música. Por este motivo, he creado unas coreografías con mis propios pasos coreográficos junto con las adaptaciones necesarias que van dirigidas al segundo ciclo de Educación Primaria. Disfrutaremos en clase de nuestras propias danzas del mundo permitiéndonos a la par trabajar de forma transversal el movimiento, el equilibrio, la espacialidad y el gusto artístico de nuestro alumnado. Cabe destacar la importancia de acercar la danza a todos los niños como metodología activa para el aprendizaje desde edades tempranas, considerando esto esencial para su pleno desarrollo. Se pretende ofertar una experiencia educativa significativa, práctica y transversal, conectando los aprendizajes teóricos con la participación de los niños de forma plenamente activa en el aula. Esta propuesta didáctica se compone de actividades y coreografías diseñadas íntegramente por mí a través de las cuales trabajaremos el tema principal anteriormente mencionado. Es importante no solo cumplir con el objetivo curricular, sino hacerlo gracias a metodologías que resulten atractivas a nuestro alumnado para una mayor absorción de los contenidos y disposición ante el desarrollo del trabajo en las clases.
    Palabras Clave
    Educación Musical
    Danza
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72635
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7202.pdf
    Tamaño:
    776.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10