• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72649

    Título
    Adaptación de una secuencia basada en experimentos a una secuencia STEAM
    Autor
    Escudero Urruchi, Elena
    Director o Tutor
    Martínez Moro, EdgarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado describe cómo, a través del enfoque pedagógico STEAM, podemos realizar una adaptación de una propuesta didáctica y así abordar de manera interdisciplinaria e inclusiva las diferentes ramas que lo componen (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). La finalidad de esta propuesta didáctica es promover la experimentación como recurso fundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Esta intervención ha sido diseñada específicamente para los estudiantes de 6º de Educación Primaria del CEIP García Quintana, ubicado en Valladolid, España, donde he tenido la oportunidad de realizar mis prácticas. El plan de intervención cuenta con diez sesiones que se llevarán a cabo durante el tercer trimestre, enfocadas todas estas en el área de STEAM. Estas sesiones están diseñadas para ampliar los contenidos del libro de texto a través de la realización de experiencias prácticas, logrando así que los alumnos aprendan de forma activa y participativa. Para evaluar el éxito de esta intervención, se tendrán en cuenta tanto la participación de los alumnos en los experimentos como su capacidad para llevarlos a cabo. Además, se realizará una prueba final que permitirá medir la asimilación de los conocimientos y habilidades adquiridas durante las sesiones.
    Palabras Clave
    Educación por proyectos
    Educación Primaria
    Modelos didácticos
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72649
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32403]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7208.pdf
    Tamaño:
    35.59Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10