• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72656

    Título
    El tratamiento del artículo en el aula de ELE. Revisión crítica de manuales y propuesta de intervención didáctica para el nivel básico de español (A1)
    Autor
    Martín Terán, Alba
    Director o Tutor
    Mendizábal de la Cruz, María de las NievesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Resumo
    El artículo plantea uno de los problemas más frecuentes y persistentes para los aprendientes de español como lengua extranjera, incluso para aquellos con un nivel avanzado del idioma. Las dificultades que entraña el uso del artículo en el proceso de enseñanza/aprendizaje de ELE nos han llevado a elaborar la presente investigación, en la cual se hará primeramente una aproximación teórica al concepto de artículo y a sus diferentes posibilidades: el artículo definido, el artículo indefinido y el artículo Ø. Posteriormente, se estudiará el tratamiento que esta clase de palabras recibe en una selección de manuales de ELE. A partir de los resultados obtenidos en la revisión crítica, se diseñará una propuesta didáctica, adaptada a un nivel inicial de español, en la que se suplirán las carencias detectadas en el análisis.
     
    The article presents one of the most frequent and persistent problems for learners of Spanish as a foreign language, even for those with an advanced level of the language. The difficulties involved in the use of the article in the Spanish teaching/learning process have led us to begin this research. In this study, we will first provide a theoretical approach to the concept of the article and its different possibilities: the definite article, the indefinite article, and the Ø article. Subsequently, we will examine how this class of words is treated in a selection of Spanish textbooks. Based on the results obtained from the critical review, we will design a didactic proposal, adapted to a beginner level of Spanish, which will address the deficiencies identified in the analysis.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Artículo
    Gramática del español
    Análisis de manuales
    ELE
    Article
    Spanish grammar
    Textbook analysis
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72656
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2024_094.pdf
    Tamaño:
    1.144Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10