• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72662

    Título
    Propuesta para la inclusión de técnicas corporales en los curso de 5º y 6º de enseñanzas profesionales de los conservatorios de música de Castilla y León
    Autor
    Martínez Esteban, Paula
    Director o Tutor
    Río Lobato, Manuel delAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    Las técnicas corporales son métodos que nos ayudan a reeducar nuestro cuerpo y mejoran la coordinación, el equilibrio y el movimiento de este. Aunque muchos de ellos se desarrollaran inicialmente para otras disciplinas, se han aplicado con éxito en muchas otras, incluida la música. La introducción de estas técnicas en los conservatorios podría contrarrestar las antiguas metodologías, que a menudo descuidan la salud física y mental de los estudiantes. En este contexto pedagógico, nos sumergiremos en un análisis de las técnicas corporales, explorando sus beneficios específicos y abordando preguntas fundamentales: ¿Por qué sería necesaria la inclusión de una asignatura relacionada con la salud corporal en los conservatorios profesionales? ¿Cómo enriquece la formación musical? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Y cómo pueden ser integradas en la práctica musical diaria?
     
    Body techniques are methods that help us to re-educate our body and improve our body's coordination, balance and movement. Although many of them were initially developed for other disciplines, they have been successfully applied in many others, including music. Introducing these techniques into conservatories could counteract the old methodologies, which often neglect the physical and mental health of students. In this pedagogical context, we will dive into an analysis of body techniques, exploring their specific benefits and addressing fundamental questions: Why would it be necessary to include a subject related to body health in professional conservatories? How does it enrich musical training? What are its benefits? And how can it be integrated into daily musical practice?
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Técnicas corporales
    Programación
    Conservatorio
    Postura
    Relajación
    Body techniques
    Programming
    Conservatory
    Posture
    Relaxation
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72662
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2024_096.pdf
    Tamaño:
    625.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10