• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72664

    Título
    “The schooled verse.” A didactic proposal to introduce poetry in the EFL classroom
    Autor
    Martínez Martínez, María
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Expressing ideas in a language that is not one's mother tongue is not always easy. For this reason, literature can become a very useful tool, as it allows the use of structures that may not be so common in everyday use, thus facilitating the gradual improvement of the use of a language in different contexts. However, in recent years, the presence of literature in English as a Foreign Language classrooms has been scarce, or non-existent, instead of focusing on the acquisition of the language. For this reason, in this paper, a reasoned presentation of the benefits of literature, more specifically poetry, for learning a foreign language will be made, as well as a didactic proposal for a 2nd Bachillerato, which will incorporate reading and writing poems and communicative activities involving famous poets, with the aim of familiarizing students with the genre and encouraging the expression of their emotions and thoughts.
     
    Expresar las ideas en una lengua que no es la materna no siempre es sencillo. Por ello, la literatura puede llegar a ser una herramienta muy útil, ya que permite el uso de estructuras que quizá no sean tan usuales en el uso diario, facilitando así la mejora gradual del manejo de una lengua en diferentes contextos. Sin embargo, en los últimos años, la presencia de la literatura en las aulas de inglés como lengua extranjera ha sido escasa, o nula, en vez de centrar el foco en la adquisición de la lengua. Por esta razón, en el presente trabajo, se realizará una presentación fundamentada de los beneficios de la literatura, más concretamente de la poesía, para aprender una segunda lengua, así como de una propuesta didáctica para un grupo de segundo de Bachillerato, que contará con la incorporación de lectura y redacción de poemas y actividades comunicativas relacionadas con poetas conocidos, cuyo fin es la familiarización de los estudiantes con el género y el fomento de la expresión de sus emociones y pensamientos.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Poetry
    English as a Foreign Language
    Communicative activities
    Emotions
    Benefits of literature
    Poesía
    Inglés como lengua extranjera
    Actividades comunicativas
    Emociones
    Beneficios de la literatura
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72664
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2024_097.pdf
    Tamaño:
    1.087Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10