• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7268

    Título
    La necesidad de la educación emocional desde los primeros años
    Autor
    Cabrero Duque, Sara
    Director o Tutor
    Moya De La Calle, InesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente documento se centra en el análisis de la Educación emocional como elemento fundamental para una educación de calidad. Para ello se presentan una serie de conceptos tomando como referencia distintos autores que permiten definir el concepto de emoción y la inteligencia emocional como objetivo central de la educación emocional. Además, se pone de manifiesto la necesidad de desarrollar la competencia emocional en las primeras edades, argumentando tal cuestión desde diferentes puntos de vista. A pesar de que el ámbito que nos compete es el de la educación, en base a todo lo anterior, se proponen una serie de pautas a seguir para lograr el desarrollo integral del alumnado, sin olvidar el valor del contexto familiar y se alude constantemente a la importancia de los cuidadores principales del niño como base del adecuado desarrollo emocional, siendo necesaria la coordinación y cooperación familia-escuela, así como la formación del profesorado para poder dotar tanto a padres como a alumnos de las mejores estrategias y recursos.
    Materias (normalizadas)
    Educación afectiva
    Emociones - Aspecto educativo
    Inteligencia emocional
    Emociones en el niño
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7268
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G731.pdf
    Tamaño:
    592.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10