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Título
Programa de intervención educativa en un caso de “X frágil” basado en los cuentos infantiles
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
La patología del síndrome X frágil es una gran desconocida en nuestro país a pesar de ser la
primera causa hereditaria de discapacidad intelectual la cual afecta a 1 de cada 6000 mujeres
y a 1 de cada 4000 varones. A partir de este trabajo he buscado comprender y profundizar en
la patología del síndrome X frágil conociendo los rasgos de las personas que lo padecen y
sobre todo averiguando cuáles son las necesidades y los diferentes recursos didácticos
indispensables para resolver las necesidades educativas especiales de este alumnado. He
desarrollado un programa de intervención utilizando como recurso didáctico los cuentos
infantiles para trabajar la inclusión con el grupo de iguales y fomentar la lectura. The pathology of Fragile X syndrome is largely unknown in our country despite being the first
hereditary cause of intellectual disability which affects 1 in 6000 women and 1 in 4000 men.
From this work I have sought to understand and deepen my understanding of the pathology
of Fragile X syndrome by getting to know the traits of the people who suffer from it and above
all by finding out what the needs are and the different didactic resources that are essential for
solving the special educational needs of these pupils. I have developed an intervention
programme using children's stories as a didactic resource to work on inclusion with the peer
group and encourage reading.
Palabras Clave
Síndrome X Frágil
Discapacidad intelectual
Necesidades educativas especiales
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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