Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72715
Título
Propuesta de acción para potenciar la gestión de habilidades socioemocionales en el alumnado TEA
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El Trastorno del Espectro Autista es considerado un trastorno de origen neurobiológico
que afecta a las áreas de la interacción social, la comunicación social y a los intereses, los
cuales suelen ser restringidos y repetitivos en este tipo de personas.
Por otra parte, la propuesta de intervención realizada en el presente trabajo se ha llevado
a cabo con 4 alumnos de 2º de Educación Primaria diagnosticados con autismo y tiene la
finalidad de potenciar la gestión de las habilidades socioemocionales en este alumnado,
con el objetivo de desarrollar su inteligencia emocional.
Todas las sesiones que serán expuestas a lo largo del proyecto están adaptadas a las
necesidades educativas de los alumnos con el fin de conseguir un desarrollo pleno e
íntegro. Autism Spectrum Disorder is considered a disorder of neurobiological origin that affects
the areas of social interaction, social communication and interests, which are usually
restricted and repetitive in this type of people.
On the other hand, the intervention proposal carried out in the present work has been
implemented with 4 pupils of 2nd year of Primary Education diagnosed with autism and
has the purpose of promoting the management of socio-emotional skills in these pupils,
with the aim of developing their emotional intelligence.
All the sessions that will be exposed throughout the project are adapted to the educational
needs of the pupils in order to achieve a full and complete development.
Palabras Clave
Necesidades educativas especiales
Autismo
Emoción
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30475]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional