Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72718
Título
Creo mi empresa sostenible. Una situación de aprendizaje con ABP en el área de Ciencias Sociales en 6º de Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El Trabajo de Fin de Grado titulado "Creo mi empresa sostenible" se centra en la
implementación de una situación de aprendizaje basada en el Aprendizaje Basado en
Proyectos (ABP) para estudiantes de 6º de Educación Primaria. El principal objetivo del
proyecto es fomentar el espíritu emprendedor y la conciencia ambiental entre los
estudiantes. Para ello, se integran competencias clave a través de un enfoque
interdisciplinar y práctico, que incluye materias como Inglés y Lengua Castellana y
Literatura.
El proyecto se desarrolla en varias fases que abarcan la planificación, implementación y
evaluación. Los estudiantes participan en la creación de una empresa sostenible,
trabajando en grupos y utilizando herramientas digitales. Los resultados muestran una
notable alineación con los objetivos planteados, destacando la diversidad creativa y el
desarrollo de habilidades prácticas y socioemocionales. Además, una encuesta final
refleja un aumento en la conciencia emprendedora y ambiental de los estudiantes. The Final Degree Project titled "I Create My Sustainable Company" focuses on
implementing a Project-Based Learning (PBL) scenario for 6th-grade primary education
students. The main objective of the project is to promote entrepreneurial spirit and
environmental awareness among students. Key competencies are integrated through an
interdisciplinary and practical approach, including subjects such as English and Spanish
Language and Literature.
The project is developed in several phases covering planning, implementation, and
evaluation. Students participate in creating a sustainable company, working in groups,
and using digital tools. The results show a significant alignment with the stated objectives,
highlighting creative diversity and the development of practical and socio-emotional skills. Furthermore, a final survey reflects an increase in students' entrepreneurial and
environmental awareness.
Palabras Clave
Aprendizaje basado en proyectos
Emprendimiento
Conciencia ecosocial
Ciencias Sociales
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional