• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72719

    Título
    Propuesta de intervención educativa dirigida a la gestión de la alexitimia en alumnos con discapacidad intelectual
    Autor
    Fernández Morillo, Ana
    Director o Tutor
    Jimeno De la Calle, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El control de las emociones se ha convertido en un componente fundamental tanto en el ámbito educativo como en el social en nuestra vida diaria. La capacidad que se posee para controlar las emociones no solo afecta a nivel personal, sino que también afecta a otros ámbitos como el rendimiento académico, las relaciones interpersonales o la adaptación a las diferentes situaciones. El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en investigar la interacción entre la alexitimia y la Discapacidad Intelectual, con la finalidad de abordar las necesidades educativas de aquellos alumnos afectados por ambas condiciones. Se ofrece una propuesta de intervención educativa diseñada para mejorar la gestión de la alexitimia de estos alumnos. La propuesta en cuestión se enfoca en el desarrollo del autoconocimiento emocional a través de la búsqueda de herramientas que permitan a los alumnos identificar y manejar sus emociones de la manera más adecuada.
     
    The control of emotions has become a fundamental component in both the educational and social spheres of our daily lives. The ability to control emotions not only affects personal level, but it also affects other areas such as academic performance, interpersonal relationships or adaptation to different situations. This End of Year Project focuses on and investigates the interaction between Alexitimia and intellectual disability, with the aim of addressing the educational needs of students affected by both conditions. An educational intervention program is designed to improve students' management and understanding of Alexitimia is offered. This program focuses on the development of emotional self-knowledge through the search for tools that allow students to identify and manage their emotions in the most appropriate way.
    Palabras Clave
    Alexitimia
    Emoción
    Discapacidad intelectual
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72719
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G7214.pdf
    Tamaño:
    2.350Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10