• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72728

    Título
    El papel de la alimentación, la higiene y la actividad física en la etapa de Educación Primaria. Propuesta didáctica para la promoción de hábitos de vida saludable
    Autor
    Fernández Villar, Tania
    Director o Tutor
    Gallego Diaz, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) surge de la motivación de potenciar y ayudar a cambiar los hábitos de vida de los alumnos en la etapa de Educación Primaria, hacia hábitos que les ayuden a tener una vida saludable debido a que el estilo de vida de las personas y, en concreto, en los primeros años de vida incide directamente en el desarrollo de las mismas, lo que repercute, a su vez, en la adquisición de aprendizajes y en su vida adulta. Para ello, en primer lugar, se ha llevado a cabo una fundamentación teórica en la que se hace hincapié en los aspectos de la salud que tienen que ver con la alimentación, la higiene y el ejercicio. También se comentan algunos programas de vida saludable que se llevan a cabo en centros de Educación Primaria. Y, a partir de ella, se ha desarrollado una propuesta didáctica destinada a alumnos de seis años, más concretamente para el primer curso de Educación Primaria.
     
    This End-Of-Degree Dissertation (known by the Spanish acronym TFG) arises from the motivation to promote and help change the life habits of students in the Primary Education stage, but that these habits help them to have a healthy life. Because people’s lifestyles and, in particular, in the first years of a person’s life have a direct impact on their development, this in turn has an impact on the acquisition of learning and on their adult life. Therefore, in the first place, it develops a theorical foundation in which the aspects of health that have to do with diet, hygiene and exercise are emphasized. Some healthy lifestyle programs that are carried out primary schools are also discussed. Resulting in the development of a didactic proposal designed for six years old students, in particular for the first year of Primary Education.
    Palabras Clave
    Hábitos de vida saludable
    Educación para la salud
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72728
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7215.pdf
    Tamaño:
    808.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10