• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72743

    Título
    Desarrollando el pensamiento crítico en economía: dinero y política monetaria a través del Thinking-Based Learning (TBL)
    Autor
    García Paúl, Lucía
    Director o Tutor
    Horra Ruiz, Luis Pablo de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El objetivo principal de este trabajo consiste en implementar la metodología Thinking Based Learning (TBL) en la asignatura de Economía, de 1º de Bachillerato, con el objetivo de mejorar la comprensión y el análisis de conceptos relacionados con la materia. En un contexto de sobrecarga de información y distracción constate, la metodología TBL busca desarrollar habilidades de pensamiento crítico, analítico y comparativo mediante de rutinas de pensamiento estructuradas. El presente trabajo explora cómo el TBL puede aplicarse en la enseñanza de temas como el dinero y la política monetaria, ayudando a los estudiantes a entender conceptos económicos en algunos casos complejos y a enfrentar los retos de la actualidad. A través de estrategias prácticas y teóricas, se busca promover un aprendizaje más profundo y significativo en el campo de la economía, así como hacer que el alumno tome conciencia de su propio proceso de aprendizaje.
    Materias (normalizadas)
    Economía - Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5308 Economía General
    Palabras Clave
    Thinking Based Learning (TBL)
    Política monetaria
    Rutinas de pensamiento
    Situación de aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72743
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7169]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-E-280.pdf
    Tamaño:
    2.347Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10