• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7274

    Título
    Una propuesta para la enseñanza de normas y valores de convivencia en Educación Infantil
    Autor
    Rodríguez de la Torre, Noelia
    Director o Tutor
    Larriba Naranjo, Luis FernandoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se plantea una propuesta didáctica centrada en la enseñanza de las normas y valores de convivencia en Educación Infantil. Parto del contexto de enseñanza-aprendizaje del aula de infantil y sostengo que este tipo de contenidos se pueden impartir desde edades tempranas (tres años). Contenidos que han de ser seleccionados y tratados adecuadamente para fomentar una convivencia pacífica entre el grupo de iguales y los adultos. La realización de la propuesta didáctica pone de manifiesto las distintas situaciones de la jornada escolar donde el uso de normas es constante; ya no sólo se trata de asegurar una convivencia pacífica, sino también de favorecer una autonomía en la realización de diferentes rutinas (ya sea recoger los juguetes, trabajar en silencio o escuchar al profesor). La metodología que planteo en este documento procura un aprendizaje significativo de los niños, teniendo como estrategia metodológica esencial la realización de la Asamblea, donde la interacción entre iguales y adultos nos van a llevar a un aprendizaje que parte de la experiencia y la práctica de los niños sobre el uso de normas.
    Materias (normalizadas)
    Educación en valores
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7274
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G737.pdf
    Tamaño:
    2.864Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10