• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7274

    Título
    Una propuesta para la enseñanza de normas y valores de convivencia en Educación Infantil
    Autor
    Rodríguez de la Torre, Noelia
    Director o Tutor
    Larriba Naranjo, Luis FernandoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    En el presente Trabajo de Fin de Grado se plantea una propuesta didáctica centrada en la enseñanza de las normas y valores de convivencia en Educación Infantil. Parto del contexto de enseñanza-aprendizaje del aula de infantil y sostengo que este tipo de contenidos se pueden impartir desde edades tempranas (tres años). Contenidos que han de ser seleccionados y tratados adecuadamente para fomentar una convivencia pacífica entre el grupo de iguales y los adultos. La realización de la propuesta didáctica pone de manifiesto las distintas situaciones de la jornada escolar donde el uso de normas es constante; ya no sólo se trata de asegurar una convivencia pacífica, sino también de favorecer una autonomía en la realización de diferentes rutinas (ya sea recoger los juguetes, trabajar en silencio o escuchar al profesor). La metodología que planteo en este documento procura un aprendizaje significativo de los niños, teniendo como estrategia metodológica esencial la realización de la Asamblea, donde la interacción entre iguales y adultos nos van a llevar a un aprendizaje que parte de la experiencia y la práctica de los niños sobre el uso de normas.
    Materias (normalizadas)
    Educación en valores
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7274
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G737.pdf
    Tamaño:
    2.864Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10