Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72753
Título
Programación didáctica para 4º de ESO: “La Guerra Fría, la descolonización y el mundo actual a través de un modelo de Naciones Unidas”
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Zusammenfassung
El siguiente Trabajo de Fin de Máster plantea una programación didáctica para el curso 2024/2025 en 4º de ESO. En ella se combinan hasta cinco metodologías distintas con la finalidad de mostrar una diversidad de alternativas a la hora de trabajar las Situaciones de aprendizaje que contiene. Este trabajo se divide en dos partes: en primer lugar está la programación anual, la cual desarrolla toda la planificación para un curso entero, incluyendo los contenidos que vienen reflejados en la LOMLOE y que obliga a trabajar en el aula. Por otro lado, se encuentra el desarrollo de una Situación de aprendizaje orientada a tratar la Guerra Fría, el proceso de descolonización y el mundo actual. Esta Situación de aprendizaje tendrá como producto final un debate en forma de Modelo de Naciones Unidas en el que los alumnos, por delegaciones, tendrán que debatir sobre cuestiones clave que se planteen de lo visto en las sesiones previas. The following Master's Thesis proposes a didactic program for the academic year 2024/2025 in 4th ESO. It combines up to five different methodologies in order to promote the diversity of alternatives when working on the learning situations it contains. This work is divided into two parts: firstly, there is the annual program, which develops all the planning for an entire course, including the contents that are reflected in the LOMLOE and that are required to work in the classroom. On the other hand, there is the development of a Learning Situation oriented to deal with the Cold War, the decolonization process and the current world. This Learning Situation will have as its final product a debate in the form of a Model United Nations in which students, by delegations, will have to discuss key issues raised about what they have seen in the previous sessions.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Guerra Fría
TICs
Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje vivencial
Mundo actual
Cold War
ICTs
Collaborative learning
Experiential learning
Today's world
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional