• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7275

    Título
    El folklore: juegos y canciones tradicionales en Educación Infantil
    Autor
    Domínguez Calleja, Noelia
    Director o Tutor
    Larriba Naranjo, Luis FernandoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La enseñanza del folklore tradicional es un contenido que debería valorarse más en el aula, ya que la importancia de conocer nuestra propia cultura es primordial para el desarrollo del niño, además puede ayudar en la comprensión de otras culturas. En este documento se hace una breve introducción a la cultura, concretamente a los juegos y canciones tradicionales infantiles, así como de la importancia que tienen estos elementos del folklore en los niños ya que la sociedad está cambiando y se están perdiendo algunos elementos tradicionales de la cultura. Los juegos y las canciones tradicionales constituyen uno de los elementos folklóricos básicos en la infancia de los niños en cuanto a su desarrollo cognitivo, físico, social y emocional. La realización de la propuesta didáctica “Conocemos nuestra cultura” es un acercamiento del folclore de nuestra comunidad a las aulas de educación infantil, donde se pretende conocer algunas manifestaciones tradicionales de nuestro folklore.
    Materias (normalizadas)
    Folclore - Estudio y Enseñanza
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7275
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30878]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G738.pdf
    Tamaño:
    1.220Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10