• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72801

    Título
    The gender-based consequences of coeducation: a proposal for EFL teaching
    Autor
    Pedro Negro, Raquel de
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    This paper explores the role of gender in mixed educational institutions and how it affects the personal and academic development of the students. Coeducational centers are predominant nowadays and need to be addressed critically. Granted that education was originally created for males, the hidden curriculum will be presented as the guiding principle to overcome possible gender injustices and construct the future school. On these grounds, the proposed lesson plan is specifically designed to touch on these hindrances and to call attention to gender equality and stereotypes in real-life scenarios. This will be carried out with the aid of several teaching methodologies which promote collaborative learning and inductive thinking. Accordingly, young learners will acknowledge the importance of promulgating a healthy and fair set of conditions for men and women in their lives to come.
     
    Este trabajo explora el papel del género en las instituciones educativas mixtas y cómo este afecta al desarrollo personal y académico de los estudiantes. Los centros coeducativos son predominantes hoy en día y necesitan ser abordados de manera crítica. Dado que la educación fue originalmente creada para los varones, el currículum oculto se tomará como guía para superar posibles injusticias de género y construir la escuela futura. Por estos motivos, se propone un plan de clases que está específicamente diseñado para responder a estos obstáculos y prestar atención a la igualdad de género y los estereotipos en situaciones de la vida cotidiana. Esto se llevará a cabo con la ayuda de varias metodologías de enseñanza que promueven el aprendizaje colaborativo y el pensamiento inductivo. En consecuencia, los jóvenes estudiantes reconocerán la importancia de promulgar un conjunto de condiciones saludables y justas para hombres y mujeres en sus vidas futuras.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Coeducational centers
    Gender equality
    Gender stereotypes
    Hidden curriculum
    The future school
    Collaborative learning
    Centros coeducativos
    Igualdad de género
    Estereotipos de género
    Currículum oculto
    La escuela futura
    Aprendizaje colaborativo
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72801
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7125]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM_F_2024_039.pdf
    Tamaño:
    2.237Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10