• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72805

    Título
    Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia intercultural en el aula de ELE/EL2 mediante la práctica de las destrezas orales
    Autor
    Alonso Lozano, Eva
    Director o Tutor
    Zamora Salamanca, Francisco JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Abstract
    Tanto en la enseñanza como en el aprendizaje de lenguas extranjeras o segundas lenguas el tratamiento de habilidades, fuera de las cuatro destrezas tradicionales, se ha visto desplazado, como es el caso de la competencia intercultural. Para dar solución a esta situación, a lo largo de este trabajo de Fin de Máster se desarrollará el concepto de la competencia intercultural y su importancia, además de tratar los conceptos de la expresión oral y el papel que desempeña el profesor de aula de ELE. Para así, al final mostrar una propuesta didáctica en la que de manera integral se desarrollen tanto las habilidades lingüísticas como las culturales, pero siempre teniendo como eje central el desarrollo de la competencia intercultural.
     
    In both the teaching and learning of foreign or second languages, the treatment of skills outside the four traditional skills has been displaced, as is the case of intercultural competence. In order to provide a solution to this situation, throughout this Master's thesis the concept of intercultural competence and its importance will be developed, in addition to dealing with the concepts of oral expression and the role played by the ELE classroom teacher. Thus, at the end, we will show a didactic proposal in which both linguistic and cultural skills are developed in an integral way, but always having as a central axis the development of intercultural competence.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    ELE
    Competencia intercultural
    Expresión oral
    Papel del profesor
    SFL
    Intercultural competence
    Oral expression
    Role of the teacher
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72805
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM_F_2024_005.pdf
    Tamaño:
    2.055Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10