• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72805

    Título
    Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia intercultural en el aula de ELE/EL2 mediante la práctica de las destrezas orales
    Autor
    Alonso Lozano, Eva
    Director o Tutor
    Zamora Salamanca, Francisco JoséAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Español como Lengua Extranjera: Enseñanza e Investigación
    Résumé
    Tanto en la enseñanza como en el aprendizaje de lenguas extranjeras o segundas lenguas el tratamiento de habilidades, fuera de las cuatro destrezas tradicionales, se ha visto desplazado, como es el caso de la competencia intercultural. Para dar solución a esta situación, a lo largo de este trabajo de Fin de Máster se desarrollará el concepto de la competencia intercultural y su importancia, además de tratar los conceptos de la expresión oral y el papel que desempeña el profesor de aula de ELE. Para así, al final mostrar una propuesta didáctica en la que de manera integral se desarrollen tanto las habilidades lingüísticas como las culturales, pero siempre teniendo como eje central el desarrollo de la competencia intercultural.
     
    In both the teaching and learning of foreign or second languages, the treatment of skills outside the four traditional skills has been displaced, as is the case of intercultural competence. In order to provide a solution to this situation, throughout this Master's thesis the concept of intercultural competence and its importance will be developed, in addition to dealing with the concepts of oral expression and the role played by the ELE classroom teacher. Thus, at the end, we will show a didactic proposal in which both linguistic and cultural skills are developed in an integral way, but always having as a central axis the development of intercultural competence.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    ELE
    Competencia intercultural
    Expresión oral
    Papel del profesor
    SFL
    Intercultural competence
    Oral expression
    Role of the teacher
    Departamento
    Departamento de Lengua Española
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72805
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2024_005.pdf
    Tamaño:
    2.055Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10