• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7280

    Título
    El tratamiento del tiempo histórico en Educación Infantil. Un viaje al Antiguo Egipto
    Autor
    Alonso Martínez, Laura
    Director o Tutor
    Larriba Naranjo, Luis FernandoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este Trabajo Fin de Grado tiene como resultado elaborar una propuesta didáctica para trabajar el tiempo histórico en Educación Infantil. Está dividido en dos grandes partes. En primer lugar se ha llevado a cabo una recopilación y estudio sobre las distintas teorías que hacen referencia al tratamiento del tiempo y la capacidad que tienen los niños de Educación Infantil para concebirlo. También se analizan algunas estrategias metodológicas para favorecer el aprendizaje del tiempo histórico. Finalmente, teniendo en cuenta la teoría recogida, se presenta una propuesta didáctica, que, usando como centro de interés el “Antiguo Egipto”, recoge una secuenciación de actividades que busca acercar a los alumnos, de una forma adecuada para ellos, a la noción que pretendemos que adquieran.
    Materias (normalizadas)
    Cronología histórica
    Tiempo - Aspecto social
    Educación infantil
    Tiempo - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7280
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G742.pdf
    Tamaño:
    1.722Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10