• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7280

    Título
    El tratamiento del tiempo histórico en Educación Infantil. Un viaje al Antiguo Egipto
    Autor
    Alonso Martínez, Laura
    Director o Tutor
    Larriba Naranjo, Luis FernandoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado tiene como resultado elaborar una propuesta didáctica para trabajar el tiempo histórico en Educación Infantil. Está dividido en dos grandes partes. En primer lugar se ha llevado a cabo una recopilación y estudio sobre las distintas teorías que hacen referencia al tratamiento del tiempo y la capacidad que tienen los niños de Educación Infantil para concebirlo. También se analizan algunas estrategias metodológicas para favorecer el aprendizaje del tiempo histórico. Finalmente, teniendo en cuenta la teoría recogida, se presenta una propuesta didáctica, que, usando como centro de interés el “Antiguo Egipto”, recoge una secuenciación de actividades que busca acercar a los alumnos, de una forma adecuada para ellos, a la noción que pretendemos que adquieran.
    Materias (normalizadas)
    Cronología histórica
    Tiempo - Aspecto social
    Educación infantil
    Tiempo - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7280
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G742.pdf
    Tamaño:
    1.722Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10