Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72812
Título
Trabajar en valores a través de cuentos como herramientas pedagógicas para mejorar la enseñanza del inglés en las clases de segundo ciclo de Educación Primaria: El gigante egoísta y El príncipe feliz, Oscar Wilde.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Adquirir la lengua inglesa desde edades muy tempranas, además de traer consigo beneficios
personales, tiene múltiples beneficios comunicativos y cognitivos que les serán de gran ayuda
para su futuro.
Este trabajo explora la relevancia de esa adquisición de la lengua inglesa integrando los
cuentos “El Príncipe Feliz” y “El Gigante Egoísta” de Oscar Wilde dentro del currículo de
segundo ciclo de primaria para fomentar también su desarrollo emocional. De esta manera,
se destaca lo poderosa que es la literatura infantil para el desarrollo académico y personal
del alumnado. Acquiring the English language from a very early age, as well as bringing personal benefits,
has multiple communicative and cognitive benefits that will be of great help for their future.
This project explores the relevance of English language acquisition by integrating Oscar
Wilde’s stories “The Happy Prince” and “The Selfish Giant” into the second cycle of primary
school curriculum to foster emotional development. In this way, it highlights how powerful
children’s literature is for pupils’ academic and personal development.
Palabras Clave
Cuentos
El príncipe feliz
El gigante egoísta
Oscar Wilde
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
Fichier(s) constituant ce document
