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Título
Las imágenes publicitarias y sus implicaciones. El pensamiento crítico en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El arte y la publicidad son dos campos creativos que han estado íntimamente ligados a lo
largo de la historia. Hoy en día, vivimos en un mundo saturado de publicidad. Este constante
bombardeo publicitario puede tener efectos significativos cognitivos y emocionales en los
niños y las niñas, debido a su falta de discernimiento respecto a la verdadera intención de los
anuncios. Por ello, me ha interesado estudiar dicho impacto publicitario y elaborar una
propuesta de intervención en el aula, con el objetivo principal de fomentar el pensamiento
crítico desde una edad temprana para contrarrestar esta influencia y conocer la interacción
entre el arte y la publicidad. Art and advertising are two creative fields that have been intimately linked throughout
history. Today, we live in a world saturated with advertising. This constant bombardment of
advertising can have significant cognitive and emotional effects on boys and girls, due to
their lack of discernment regarding the true intent of advertisements. Therefore, I was
interested in studying this advertising impact and developing a proposal for intervention in
the classroom, with the main objective of promoting critical thinking from an early age to
counteract this influence and learn about the interaction between art and advertising.
Palabras Clave
Arte
Publicidad
Desarrollo cognitivo y emocional
Educación Primaria
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30806]
Ficheros en el ítem
