Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72814
Título
Las plataformas in streaming como herramienta para la clase de música en la Educación Secundaria Obligatoria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
En el presente trabajo hacemos hincapié en la introducción de herramientas in streaming en el aula de música para trabajar la Competencia digital, acercando las competencias y contenidos trabajados a una aplicación más personal, cotidiana y extraescolar. Se ha realizado una propuesta pedagógica de actividades para llevar a cabo promoviendo un uso responsable de la tecnología. Las aplicaciones elegidas han sido algunas de las más utilizadas por los adolescentes como: YouTube, Spotify, TikTok, e Instagram. Por otro lado, también se han añadido a la propuesta otras menos conocidas, pero igualmente útiles, como BandLab, Padlet y Musescore. In this paper we emphasize the introduction of “in streaming” tools in the music classroom to work on digital competence, bringing the skills and content worked on closer to a more personal, daily, and extracurricular application. A pedagogical proposal of activities has been made to promote a responsible use of technology. The chosen applications have been some of the most used by teenagers such as: YouTube, Spotify, TikTok, and Instagram. On the other hand, we have also added to the proposal other less known, but equally useful, such as BandLab, Padlet and Musescore.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Educación, Secundaria
Música
Tecnología
Streaming
TICs
Competencias
Education, Secondary
Music
Technology
Competences
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
Ficheros en el ítem
