• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72814

    Título
    Las plataformas in streaming como herramienta para la clase de música en la Educación Secundaria Obligatoria
    Autor
    Álvarez García, Sheila
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    En el presente trabajo hacemos hincapié en la introducción de herramientas in streaming en el aula de música para trabajar la Competencia digital, acercando las competencias y contenidos trabajados a una aplicación más personal, cotidiana y extraescolar. Se ha realizado una propuesta pedagógica de actividades para llevar a cabo promoviendo un uso responsable de la tecnología. Las aplicaciones elegidas han sido algunas de las más utilizadas por los adolescentes como: YouTube, Spotify, TikTok, e Instagram. Por otro lado, también se han añadido a la propuesta otras menos conocidas, pero igualmente útiles, como BandLab, Padlet y Musescore.
     
    In this paper we emphasize the introduction of “in streaming” tools in the music classroom to work on digital competence, bringing the skills and content worked on closer to a more personal, daily, and extracurricular application. A pedagogical proposal of activities has been made to promote a responsible use of technology. The chosen applications have been some of the most used by teenagers such as: YouTube, Spotify, TikTok, and Instagram. On the other hand, we have also added to the proposal other less known, but equally useful, such as BandLab, Padlet and Musescore.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Educación, Secundaria
    Música
    Tecnología
    Streaming
    TICs
    Competencias
    Education, Secondary
    Music
    Technology
    Competences
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72814
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM_F_2024_009.pdf
    Tamaño:
    1.830Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10