Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72828
Título
Promoting Mental Health Awareness in the EFL Classroom. A didactic Proposal for Compulsory Secondary Education
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Nowadays, mental health problems are becoming increasingly prevalent, especially among
young people. In such tumultuous periods of their lives, adolescents need to be aware of their
emotions and be able to address their concerns in a safe and supportive environment.
Through the implementation of methodologies such as suggestopedia, gamification, the
communicative approach and the task-based approach, reflection on different mental health
issues will be promoted. Also, the use of readings, such as Heartstopper 4 (Oseman, 2021),
and audiovisual media, such as Disney’s Inside Out (2015) and Taylor Swift’s Anti Hero
(2022), will encourage introspection and analysis of these through more concrete
representations. Consequently, students will be able to identify, research and talk about
delicate topics and reflect it on a website created for this purpose. A día de hoy, los problemas de salud mental son situaciones cada vez más prevalentes sobre
todo entre jóvenes. En periodos tan tumultuosos de su vida, los adolescentes necesitan ser
conscientes de sus emociones y poder abordar sus preocupaciones en un entorno seguro y de
apoyo. A través de la implementación de metodologías como la sugestopedia, la ludificación,
el enfoque comunicativo y el enfoque por tareas, se promoverá la reflexión sobre diferentes
problemas de salud mental. Asimismo, el uso de lecturas, como Heartstopper 4 (Oseman,
2021), y medios audiovisuales, como Inside Out (2015) de Disney y Anti Hero (2022) de
Taylor Swift, fomentará la introspección y el análisis de los mismos a través de
representaciones más concretas. En consecuencia, los alumnos serán capaces de identificar,
investigar y hablar sobre temas delicados y reflejarlo en una página web creada a tal efecto.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Mental health
Awareness
Feeling(s)
Emotion(s)
EFL
Gamification
TBLT
Suggestopedia
Salud mental
Conciencia
Sentimientos
Emociones
ILE
Ludificación
Aprendizaje por tareas
Sugestopedia
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6980]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional