• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72869

    Título
    Diseño de una propuesta de intervención sobre las competencias socioemocionales en el alumnado con discapacidad visual
    Autor
    Zarzosa Pérez, Jimena
    Director o Tutor
    Crespo Sierra, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se presenta una Propuesta de Intervención, trabajando como tema principal las Competencias Socioemocionales para un/a estudiante con Discapacidad Visual dentro de un centro ordinario. Se tiene como finalidad enseñar y educar a través de las emociones con la realización de diferentes actividades específicas, para que después se adopten las habilidades sociales pertinentes. Este trabajo se encuentra dividido en tres partes, donde, en primer lugar, encontramos la justificación con el motivo principal por el que se realiza este trabajo. En segundo lugar, se expone la fundamentación teórica, tratando las Competencias Socioemocionales, el concepto de Discapacidad Visual y la Inclusividad dentro de las aulas. Y, por último, se hace una diferenciación con respecto a otros programas y actividades donde se trabaje este tema principal, para que, después, pueda ser llevada a cabo la Propuesta de Intervención, teniendo en cuenta el/la destinatario/a al que va dirigido, los objetivos, los contenidos, la metodología empleada, temporalización y la evaluación de esta propuesta.
     
    In this Final Degree Project, Intervention Proposal is presented, focusing primarily on Socio-emotional Competencies for a student with Visual Impairment within a regular school. The aim is to teach and educate through emotions by carrying out various specific activities, so that appropriate social skills are subsequently adopted. This work is divided into three parts. First, the justification is presented, explaining the main reason for conducting this project. Second, the theoretical foundation is exposed, addressing Socio-emotional Competencies, the concept of Visual Impairment, and Inclusivity within classrooms. Finally, a differentiation is made regarding other programs and activities that address this main topic, so that the Intervention Proposal can be carried out, taking into account the target audience, objectives, content, methodology used, timeline, and evaluation of this proposal.
    Palabras Clave
    Competencias socioemocionales
    Discapacidad visual
    Habilidades sociales
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72869
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G7337.pdf
    Tamaño:
    466.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10