Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72869
Título
Diseño de una propuesta de intervención sobre las competencias socioemocionales en el alumnado con discapacidad visual
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se presenta una Propuesta de Intervención,
trabajando como tema principal las Competencias Socioemocionales para un/a estudiante
con Discapacidad Visual dentro de un centro ordinario. Se tiene como finalidad enseñar
y educar a través de las emociones con la realización de diferentes actividades específicas,
para que después se adopten las habilidades sociales pertinentes.
Este trabajo se encuentra dividido en tres partes, donde, en primer lugar, encontramos
la justificación con el motivo principal por el que se realiza este trabajo. En segundo lugar,
se expone la fundamentación teórica, tratando las Competencias Socioemocionales, el
concepto de Discapacidad Visual y la Inclusividad dentro de las aulas. Y, por último, se
hace una diferenciación con respecto a otros programas y actividades donde se trabaje
este tema principal, para que, después, pueda ser llevada a cabo la Propuesta de
Intervención, teniendo en cuenta el/la destinatario/a al que va dirigido, los objetivos, los
contenidos, la metodología empleada, temporalización y la evaluación de esta propuesta. In this Final Degree Project, Intervention Proposal is presented, focusing primarily on
Socio-emotional Competencies for a student with Visual Impairment within a regular
school. The aim is to teach and educate through emotions by carrying out various specific
activities, so that appropriate social skills are subsequently adopted.
This work is divided into three parts. First, the justification is presented, explaining
the main reason for conducting this project. Second, the theoretical foundation is exposed,
addressing Socio-emotional Competencies, the concept of Visual Impairment, and
Inclusivity within classrooms. Finally, a differentiation is made regarding other programs
and activities that address this main topic, so that the Intervention Proposal can be carried
out, taking into account the target audience, objectives, content, methodology used,
timeline, and evaluation of this proposal.
Palabras Clave
Competencias socioemocionales
Discapacidad visual
Habilidades sociales
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Files in questo item
