• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72872

    Título
    El bullying e inclusión educativa en el alumnado con discapacidad
    Autor
    Voces Durán, Sofía
    Director o Tutor
    Crespo Sierra, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado está destinado a realizar una investigación sobre la inclusión educativa y el bullying en los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Se estudió la importancia de la inclusión educativa como predictor del desarrollo académico y psicológico de estos alumnos, así como la gravedad y consecuencias del acoso escolar en este grupo vulnerable. Las conclusiones resaltan la necesidad urgente de implementar estrategias efectivas para frenar el acoso escolar y promover entornos escolares inclusivos y seguros.
     
    The Final Degree Project is intended to carry out research on educational inclusion and bullying in students with Special Educational Needs. The importance of educational inclusion as a predictor of the academic and psychological development of these students was studied, as well as the severity and consequences of bullying in this vulnerable group. The findings highlight the urgent need to implement effective strategies to curb bullying and promote inclusive and safe school environment.Furthermore, to effectiively stop bullying in students with SEN, it is essential to develop prevention programs, which is why some of them were reviewed.
    Palabras Clave
    Bullying
    NEE
    Inclusión educativa
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72872
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G7335.pdf
    Tamaño:
    912.4Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10