Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72872
Título
El bullying e inclusión educativa en el alumnado con discapacidad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
El presente Trabajo de Fin de Grado está destinado a realizar una investigación sobre la inclusión educativa y el bullying en los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. Se estudió la importancia de la inclusión educativa como predictor del desarrollo académico y psicológico de estos alumnos, así como la gravedad y consecuencias del acoso escolar en este grupo vulnerable. Las conclusiones resaltan la necesidad urgente de implementar estrategias efectivas para frenar el acoso escolar y promover entornos escolares inclusivos y seguros. The Final Degree Project is intended to carry out research on educational inclusion and bullying in students with Special Educational Needs. The importance of educational inclusion as a predictor of the academic and psychological development of these students was studied, as well as the severity and consequences of bullying in this vulnerable group. The findings highlight the urgent need to implement effective strategies to curb bullying and promote inclusive and safe school environment.Furthermore, to effectiively stop bullying in students with SEN, it is essential to develop prevention programs, which is why some of them were reviewed.
Palabras Clave
Bullying
NEE
Inclusión educativa
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
Arquivos deste item
