Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72892
Título
Adquisición del inglés como lengua extranjera. Comunicación, lenguaje y cultura: una propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este Trabajo de fin de grado remarca la diferencia entre la comunicación, el lenguaje, la cultura y los engloba a todos dentro de un mismo marco.
Al buscar la adquisición de una segunda lengua extranjera, debemos considerar un principio comunicativo: la competencia comunicativa se adquiere desde un enfoque comunicativo de la lengua.
Además, debemos de tener en cuenta que el lenguaje no puede construirse sin la cultura que lo sustenta. De acuerdo con estas premisas, y cimentado en la metodología del aprendizaje basado en tareas; una propuesta didáctica se plantea. This paper sets a difference between communication, language and culture and intertwined them as a whole.
While looking forward a second language teaching and learning acquisition, shall we consider a communicative principle: the communicative competence is acquired through a communicative approach.
Moreover, shall we take into account language cannot be built up without the culture that contextualizes it. According to these premises, and constructed upon the task-based approach, a didactic proposal is projected through this paper.
Palabras Clave
Adquisición del lenguaje
Educación Primaria
Inmersión cultural
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
Files in this item
