• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72915

    Título
    Programación didáctica para la asignatura Geografía e Historia de 1º de ESO: la Prehistoria a través de metodologías activas.
    Autor
    Montes García, Alejandro
    Director o Tutor
    Vázquez Ramil, María RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Máster consiste en el desarrollo de una programación didáctica anual para la asignatura de Geografía e Historia de 1º de ESO. Para esta programación se ha buscado emplear diversas metodologías activas en busca de hacer una enseñanza variada, dinámica y motivadora. Para ello, se pretende que el alumnado participe de forma activa en las sesiones de forma que se interioricen los contenidos, obtenga perspectiva histórica y vea la Geografía y la Historia como asignaturas interesantes. Dentro de esta programación se desarrolla una situación de aprendizaje relativa a la Prehistoria, mediante la cual, se busca plantear de forma práctica el conjunto de metodologías activas desarrolladas anteriormente mediante la arqueología.
     
    This Master’s Thesis consists of the development of an annual didactic programme for the subject of Geography and History for the 1st year of ESO. For this programme we have sought to use different active methodologies in order to make teaching varied, dynamic and motivating. To do this, the aim is for students to actively participate in the sessions so that they internalise the contents, gain a historical perspective and see Geography and History as interesting subjects. Within this programme, a learning situation related to Prehistory is developed, through which the aim is to put into practice the set of active methodologies previously developed by means of archaeology.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    2505 Geografía
    55 Historia
    Palabras Clave
    Programación didáctica
    Prehistoria
    Geografía e Historia
    Metodologías Activas
    Arqueología
    Didactic programming
    Prehistory,
    Archaeology
    Geography and History and
    Active Methodologies
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72915
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM_F_2024_106.pdf
    Tamaño:
    1.754Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10