• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7293

    Título
    La música como recurso para favorecer el éxito escolar y la integración de la población gitana
    Autor
    Fraile Alonso, Beatriz
    Director o Tutor
    Aparicio Gervas, Jesús MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Nuestro Trabajo Fin de Grado, es un trabajo de inicio a la investigación que pretende fomentar la convivencia del alumnado a través de la música y en especial, del alumnado gitano, favoreciendo su proceso de integración educativa. Pretendemos observar y analizar la medida en que los talleres musicales planteados en la etapa de Educación Infantil en el colegio Antonio Allúe Morer de Valladolid favorecen la integración y el éxito escolar de la población gitana. Además, tratamos de exponer cómo los resultados son observables en etapas posteriores, por medio de la Orquesta de la etapa de Educación Primaria "In Crescendo" del mismo centro educativo. Para el desarrollo de nuestra investigación hemos centrado la mirada en cuatro aspectos clave: la integración de la población gitana, la vinculación de la familia gitana en los aspectos educativos, la adquisición de estrategias comunicativas y de relación y convivencia y finalmente, la importancia del trabajo en grupo.
    Materias (normalizadas)
    Gitanos - educación
    Integración escolar
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7293
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G755.pdf
    Tamaño:
    1.194Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10